PRI rompe con el PAN y PRD en Rioverde y Xilitla

Fernanda Durán

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció este viernes que la coalición “Fuerza y Corazón por San Luis” se fracturó, por lo que irán por separado en Rioverde y Xilitla, debido a que el Partido Acción Nacional (PAN) no cumplió con los acuerdos nacionales de elegir a los mejores perfiles.

De acuerdo con el convenio de coalición, el PAN sigló estos municipios: en Rioverde designó al regidor José Antonio Castillo Govea “Guty”; y en Xilitla a Javier Pacheco Sánchez, exalcalde del mismo municipio en 2015.

A través de un comunicado, la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Sara Rocha Medina, señaló que uno de los acuerdos que se habían realizado con el PAN era elegir a candidatos que fueran los mejor posicionados para lograr el triunfo en el próximo proceso electoral, situación que no sucedió, por lo que la apuesta del PRI es ir con “candidatos ganadores”.

“En el PRI nuestra apuesta es ir a la elección con los mejores perfiles y ganar sin importar que fueran emanados de los partidos políticos que integran la coalición Fuerza y Corazón por San Luis o de la sociedad civil. En el caso de estos municipios, no son los perfiles más competitivos, por ello hemos decidido que no vamos en coalición”.

Skip to content