Astrolabio

Problema de 40 años entre taxistas de Escalerillas no se resuelve en un día: SCT

Problema de 40 años entre taxistas de Escalerillas no se resuelve en un día: SCT

Leticia Vaca 

El conflicto de los taxistas de Escalerillas lleva más de 40 años y “no se va a resolver en un día”, advirtió el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Gobierno del Estado, Ramiro Robledo López.

Ello luego de que, este lunes, prestadores del servicio de transporte público de pasajeros en la modalidad de coches de alquiler bloquearon parcialmente Salvador Nava en el cruce con avenida Himalaya, en la zona poniente de la ciudad, para exigir el combate al pirataje, de parte de las autoridades.

Desde hace dos semanas, taxistas de Escalerillas han realizado manifestaciones ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Gobierno del Estado, para denunciar la operación de vehículos particulares que prestan servicio de transporte irregular en esa ruta.

El titular de la SCT, Ramiro Robledo López, explicó que “hay un tema de diferentes organizaciones en Escalerillas; ellos están tratando que Gobierno resuelva porque tienen diferencias internas”.

Refirió que derivado de estas manifestaciones se han presentado denuncias en contra de los taxistas por afectación a particulares.

Comentó además que continúan las mesas de trabajo con los inconformes, sin embargo, reconoció que dicha problemática lleva más de 40 años y por tanto “no se va a resolver en un día…y estamos acotados a lo que diga la ley”.

Finalmente aclaró que no hubo acuerdos firmados con los afectados. “Estamos negociando, el acuerdo fue continuar con las mesas de trabajo”.

A+