Astrolabio

Leticia Vaca

El alcalde electo de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, aseguró que el problema de la escasez de agua en la capital potosina sería uno de las primeros rubros en los que tomará acciones para garantizar dicho suministro.

En ese sentido aclaró que aún no se puede hablar de una privatización del agua, porque desconoce el estatus del organismo operador, Interapas, sin embargo, dijo: “hemos visualizado varias acciones que se pudieran hacer de manera inmediata y vamos a coordinar muy bien los trabajos en la junta de Gobierno del Interapas, que es lo que a mí me toca presidir”.

En cuanto a las acciones que le tocan al Gobierno Municipal, precisó, se trabajará en la reparación de pozos y tuberías, ya que dijo, el 48 por ciento del agua se desperdicia porque se va por fugas.

“Hay cosas que sí se pueden hacer, hay que tomar una medida de fondo, hay que meditarla muy bien y desde luego me comprometo a ponerla a consideración de los ciudadanos. Pero por otro lado, no podemos dejar de ver la ciudad como un ente vivo, hay que ser muy eficientes con el tema de alumbrado púbico, limpieza de las calles, con servicios municipales muy eficientes que la gente persiva que estamos teniendo buenos resultados en ello”, recalcó.

En cuanto a la conformación de su gabinete, aunque no quiso dar nombres, recordó que desde la campaña se comprometió a que no incluiría a “cuates” ni tampoco se buscaría cubrir una cuota.

“Personal solvente técnicamente hablando, que ame a la ciudad, que se despoje de muchas cosas para entregarse a la ciudad, estoy buscando esos perfiles, ¿cuándo?, yo te diría que al último porque es un proceso lento y largo, y lo estoy haciendo con mucha responsabilidad”, finalizó.

A+