Astrolabio

Abelardo Medellín

Las becas de transporte gratuito para estudiantes se entregarán a partir del próximo ciclo escolar, por lo que ya se dieron los primeros datos relacionados con la estadísticas de estudiantes en San Luis Potosí, afirmó el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo.

El secretario comentó que las estadísticas sobre el número de jóvenes estudiantes en San Luis Potosí ya se entregaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dependencia que manejará la entrega de los apoyos.

De igual manera, indicó:

“Los jóvenes, a través de una plataforma, van a solicitar de manera virtual [el apoyo], y se les entregarán previo análisis económico”.

Torres Cedillo apuntó que, a pesar de que la idea principal es entregar tantos apoyos como sea posible, se priorizará a quienes más requieran de la beca.

“Va a ser un buen número y la idea es abarcar prácticamente a todos. Sin embargo, estamos viendo quienes se desplazan de manera particular en sus coches, quienes en familia y quienes sí requieren del servicio”.

El secretario de Educación comentó que la intención del programa es cubrir el cien por ciento de la demanda que tiene los que necesitan pagar su gastos de transporte; al cuestionar al funcionario sobre a cuantos estudiantes equivale esto, Torres Cedillo respondió:

“Si hablamos de educación superior y educación básica, son cerca de 300 mil estudiantes en todo el estado, pero ahora hablamos de las zonas donde se va a dar el servicio de transporte urbano, que sería en la zona metropolitana; en este lugar tenemos el 60 por ciento de los estudiante de todo el estado”.

De acuerdo con las cifras ofrecidas por Torres Cedillo, en total se buscaría dar cobertura de las becas a una población estudiantil de cerca de 180 mil estudiantes, lo cual contrasta con las apenas 25 mil tarjetas que ya contrató el Gobierno.

A+