Astrolabio

María Ruiz

Maestros pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que laboran en secundarias generales, se manifestaron este martes a las afueras de las oficinas de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) para reclamar la falta de pagos, como parte de una serie de movilizaciones que se realizaron en todo el territorio potosino.

Las y los docentes manifestantes señalaron que además de la ausencia del pago mensual que reciben por sus labores en diversas comunidades de San Luis Potosí, buscan que el secretario de Educación, Juan Carlos Torres Cedillo, intervenga para que esto no repercuta en el trabajo que realizan en diferentes planteles escolares.

“Muchos hemos dejado de asistir a dar clases porque no nos han pagado. Yo doy clases en la localidad de Tierra Nueva y muchos estudiantes de nivel primaria se ven afectados por nuestra ausencia. Ojalá que Torres Cedillo pueda intervenir, porque hasta a el momento nuestro sindicato no nos ha informado qué es lo que pasa”, señaló uno de los manifestantes.

Aunado a esto, otros maestros mencionaron que no solo ellos serán los que se manifestarán nuevamente si no se les paga, sino que los padres de familia se unirán a los reclamos.

Después de un momento de espera, se les permitió el acceso y los integrantes de este sindicato indicaron que estaban presentes para esclarecer estos retrasos y llegar a un común acuerdo con las partes involucradas.

“No estamos hablando de sueldos exorbitantes, son pagos de 700 pesos semanales a la mayoría de los maestros. Pero unos ya tienen una falta de pago que asciende a los 40 mil pesos. No es sólo eso, es lo indigno que resulta para nosotros como docentes exigir algo que por derecho nos corresponde”, insistieron.

A+