Astrolabio

Próxima semana inicia vacunación anti Covid-19 para personas de 40 años en adelante

Próxima semana inicia vacunación anti Covid-19 para personas de 40 años en adelante

Angélica Campillo

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que del 29 de junio al 2 de julio se llevará a cabo la vacunación anti Covid-19 para personas de 40 años y más, así como para mujeres embarazadas de 18 y más años de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.

El 29 de junio deberán acudir a la aplicación del biológico aquellas personas cuyo apellido paterno comience con las letras: A, F, K, T, O; el 30 de junio las personas con apellido paterno que comience con las letras: B, G, L, P, U; el 1 de julio las personas con apellido paterno que comience con las letras: C, CH, H, M, Q y V; mientras que el 2 de junio deberán acudir aquellas personas cuyo apellido paterno comience con las letras: D, E, I, J, N, Ñ, R, S, W, X, Y, Z, así como las personas sin apellido paterno, los rezagados y faltantes.

Los puntos de vacunación en San Luis Potosí serán: las instalaciones de la Fenapo, donde el tipo de acceso será peatonal y vehicular; el estadio de Futbol Alfonso Lastras, donde el acceso será tanto peatonal como vehicular; el auditorio de Renovación Moral del parque Tangamanga 2, donde el acceso será únicamente peatonal; el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, ubicado en el Bulevard Rocha Cordero (atrás del Parque Tangamanga 1), donde el acceso será únicamente peatonal; el Centro Deportivo de Alto Rendimiento (entrada principal por Zenón Fernández) en donde el acceso será únicamente peatonal; así como en la empresa MARTINREA, en el eje 128, a la cual podrán acudir las personas que laboran en la Zona Industrial y donde el acceso será únicamente peatonal.

Los módulos de vacunación en Soledad de Graciano Sánchez serán: la escuela primaria Pedro Montoya, ubicada en Jardín Hidalgo número 2, cuyo acceso únicamente será peatonal; y la Escuela Secundaria Graciano Sánchez, ubicada en Escontría s/n, cuyo acceso será únicamente peatonal.

El horario de la vacunación anti COVID-19 será de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde; los documentos a presentar serán: la hoja de registro ante el portal del Gobierno Federal que se obtiene en www.coronavirus.gob.mx/vacunacion-covid; una identificación oficial con fotografía (INE, Inapam, pasaporte o licencia de manejo); y CURP actualizado. En caso de que en su identificación no aparezca su dirección, deberán presentar un comprobante de domicilio.

Las mujeres embarazadas de 18 y más años deberán presentar la hoja de registro ante el Gobierno Federal https://mivacuna.salud.gob.mx; identificación oficial con fotografía (INE, Inapam, pasaporte o licencia de manejo); CURP actualizado; en caso de que en su identificación no aparezca su dirección, deberán presentar un comprobante de domicilio.

Para poder tener derecho a la vacuna, las mujeres embarazadas deberán encontrarse en la novena semana o posterior de gestación.

Las autoridades sanitarias dieron a conocer que la vacuna anti Covid-19 que se aplicará a este grupo de la población de la zona metropolitana de San Luis Potosí, será AstraZeneca.

A+