Angélica Campillo

El fiscal general del estado, Federico Garza Herrera, adelantó que las pruebas recabadas por personal de Servicios Periciales apuntan que la muerte de dos mujeres ocurridas este fin de semana, una en Ciudad Valles y otra en la capital potosina, se habrían tratado de un suicidio.

En relación a la muerte de una joven de 24 años en Ciudad Valles, misma que fue encontrada en su departamento ubicado en la zona centro del municipio, el fiscal señaló que hasta el momento únicamente se tiene la evidencia científica que presume la posibilidad de que se trató de un suicidio, ya que junto al cuerpo de la víctima fue encontrada un arma de fuego corta y un cartucho percutido.

No obstante, espera que en el transcurso de este lunes 6 de septiembre se tenga la información suficiente para esclarecer la situación.

Ante el hallazgo del cuerpo de una persona de sexo femenino en estado avanzado de descomposición al interior de un domicilio abandonado, en la calle Vergel del Valle en el fraccionamiento Vergeles de la capital potosina, Garza Herrera reveló que el personal operativo define la mecánica de muerte.

Sin embargo, de acuerdo con las pruebas encontradas en el sitio también apuntarían a que la mujer se quitó la vida, ya que dentro de los indicios se halló una soga atada a su cuello.

Finalmente, el fiscal sostuvo que si bien están en espera de que se corrobore si se trató de un suicidio, de cualquier manera ambas investigaciones se inician bajo el protocolo de feminicidio, y posteriormente, de acuerdo con la mecánica que arroje toda la investigación científica, se van a clasificar.