Astrolabio

Abelardo Medellín

Los puentes colgantes que conectarán el nuevo Parque Alameda y el Centro Histórico son un proyecto que “aún está en debate” y podrían no hacerse, afirmó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Leonel Serrato Sánchez.

Serrato Sánchez comentó este jueves que se debatirá el ángulo que tendrán estos puentes peatonales, proyecto propuesto por el gobernador Ricardo Gallado Cardona, además, agregó:

“Es muy corto el espacio, pero la otra solución que tenía la administración ‘fifi’ de derecha era peor, porque pensaban en un túnel, en el área de mayor humedad de toda la capital, era un puente Manuel José Othón, nada más que grandote y de lo que se trata es de conectar”.

El titular de la SCT aceptó que una alternativa a los puentes podría ser la rehabilitación de los adoquines en la zona de la Alameda, además de infraestructura para que los vehículos reduzcan su velocidad.

“Todavía no tienen la consideración de que por ahí van a pasar las unidades de la BRT de la Red Metro, entonces el estudio todavía está”, dijo el secretario, quien reveló que aún no existe un proyecto ejecutivo de la obra y que por ahora solo se tiene “una idea” de lo que se busca hacer.

De acuerdo con Leonel Serrato, la propuesta presentada que incluye la construcción de tres puentes peatonales en la zona de Alameda, es una idea del arquitecto a cargo, sin embargo, el gobernador habría solicitado tener una alternativa en la que no se incluyeran estas estructuras.

“Tendrá que contemplar también la reparación de la Estación de Transferencia atrás del museo del Ferrocarril y la circulación por Constitución y avenida Universidad del BRT, entonces obviamente podría saturar visualmente si fuera en superficie, por eso están pensando en puentes”, finalizó el secretario.

A+