“Puentes” prioritarios

Por Victoriano Martínez

Ni duda cabe: cuando de tradiciones se trata, la prioridad son los puentes.

El pasado lunes 28 de octubre, en la sesión del Tribunal Electoral del Estado, en la que Dennise Adriana Porras Guerrero se estrenó como magistrada, acordaron declarar día de asueto este jueves para alargar el puente de Día de Muertos a cuatro días.

Ese mismo lunes apareció publicada la Gaceta Parlamentaria del Congreso del Estado como aviso de que esta semana la sesión semanal que normalmente se realiza los jueves se adelantaría para el miércoles. La razón también tuvo que ver con la prolongación del puente.

El miércoles a las ocho de la mañana, la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado citó a sesión para recibir de la Auditoría Superior del Estado (ASE) el informe general de auditoría a las Cuentas Públicas 2018.

La ley marca como último día para entregarlos el 31 de octubre. Diputados de la Comisión y funcionarios de la ASE seguramente también lograron un acuerdo para que antes de este jueves, que resultó estratégico para el puente de Día de Muertos, ese trámite ya quedara finiquitado.

Una gran mayoría de la burocracia estatal disfrutó de este jueves como una más de sus conquistas laborales, y no tuvieron que acudir a trabajar.

Si el sector oficial da muestras de tal prioridad para los puentes, ¿porque no habrían de resultar afectadas de la misma manera iniciativas ciudadanas como la que convocó a una marcha, primero “por la liberación de Alejandro Fernández Montiel” y luego se renombrada “por la justicia y la verdad” con el hashtag “#somosmuchosconalejandro”?

Si no hay duda de que para los servidores públicos el servicio público tiene menor prioridad que aprovechar y prolongar los puentes, entonces movilizarse “por la justicia y la verdad”… también puede esperar.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content