Astrolabio

Antonio González Vázquez

“Vivir sin miedo, no; qué miedo vivir con ellos”, dijo Francisco Xavier Nava Palacios al referirse al gobierno de José Ricardo Gallardo Cardona.

El ex alcalde capitalino y actual presidente del Frente Cívico Potosino publicó en sus redes sociales un extracto en video de una entrevista que dio a la revista La Noticia, que dirige Juan Pablo Moreno.

Preguntó sobre “qué van a hacer para resolver los problemas de la gente”, en cuyo caso recordó “la irrupción de un grupo armado en La Pila, dónde está la presencia del grupo de Reacción Inmediata, ¿dónde están los gobiernos?”.

Dijo que, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), todos los delitos, incluido el homicidio, secuestro, robos y otros, “se incrementaron” desde el arranque de la administración.

Y entonces, preguntó “¿vivir sin miedo?, no, qué miedo vivir con ellos”.

Se refirió también al crédito quirografario promovido por el gobierno de Gallardo para enfrentar compromisos de gastos de fin de año.

“Ellos decían que no iban a pedir dinero y ahora van por mil 500 millones de pesos; solo hay que contrastar lo que decían antes”.

Nava Palacios aseguró que San Luis Potosí no necesita créditos para salir delante de los problemas financieros, “que nos digan en qué lo van a usar”.

“Eso es lo que no debemos dejar de lado, aquí las reglas son muy importantes”, lo cual contrastó con el hecho de que obras que se han iniciado, como la del Parque Tangamanga I no fue licitada, además de que la compra de unidades para seguridad tampoco fue clara.

Consideró que eso no es correcto, “creo que hay que darle la cara a la ciudadanía y rendir cuentas”.

Nava Palacios refirió luego que “La Cumplidora no cumplió, no nos llamemos a engaños, ellos han trabajado siempre de la misma manera, siempre”.

“Veamos a su equipo de trabajo, yo digo que es requisito haber tenido una denuncia o estar vinculado a un mandamiento judicial para formar parte de su equipo de trabajo”, señaló.

A+