Astrolabio

Leticia Vaca

“Es algo que no me preocupa, yo considero que fue un acto democrático, las demás diputadas de la fracción apoyan esta decisión; fue voluntad de ellas, a nadie se le obligó ni nada”, aseguró Edson Quintar Sánchez, en contra de quien se presentó una queja ante la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena.

Sin embargo, puntualizó que Marite Hernández Correa y Consuelo Carmona Salas están en su total derecho de quejarse, pero “lo que sí me gustaría investigar realmente… pues es que la diputada Marite no está afiliada a Morena, no sé si podría pasar el recurso porque la Comisión de Honestidad y Justicia es para los militantes”.

Aunque, aclaró, hasta el momento no ha sido notificado, y sólo tiene conocimiento por las declaraciones de las diputadas.

En otro tema, respecto a la supuesta nómina secreta en el Congreso del Estado que denunció el diputado Edgardo Hernández Contreras, señaló que “todo va a salir a raíz de la auditoría que se propuso a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), esperamos solamente que el presidente, junto con la Coordinación de Finanzas y la Oficialía Mayor, pueda llegar a un acuerdo”.

No obstante, indicó que aún no se define sobre quién estaría recayendo la auditoría y quien la llevaría acabo, “pero vamos demostrar que no existe nómina secreta, ni aviadores”.

A+