Astrolabio

 

Ciudad de México (12 de octubre de 2016).- Es lejos uno de los elementos más nocivos de nuestra alimentación diaria. El azúcar en nuestra dieta puede generarnos patologías como diabetes o problemas cardiovasculares.

Por eso, debido a que sus granos blancos no aportan nada nutricionalmente hablando, es que diversos estudios se han dedicado a proclamar los beneficios de dejar de lado su dulce compañía. Sin embargo, no es una tarea fácil, sobre todo para las que sucumbimos a las ganas de comer algo dulce en la tarde.

“El azúcar es el combustible del cuerpo, por lo que no podemos dejar de consumirla”, señala David Katz, doctor de la Universidad de Yale, . Pero, lo que sí podemos hacer es intentar disminuirla con distintos consejos y teniendo claros los beneficios que esa baja aportará a nuestro organismo.

giphy-1

¿Cómo dejar el azúcar?

El médico de Yale indica que, la mejor manera de ir disminuyendo la ingesta de azúcar es leyendo los ingredientes de nuestras compras. “A veces no notamos que un producto contiene un exceso de azúcar porque ésta puede venir oculta bajo muchos nombres, por eso es importante que los conozcas para detectar mejor los productos que debes evitar”, dice.

Por eso, como primer paso, es bueno que sepas qué alias puede tener este elemento en tus alimentos. “Algunos pueden ser jugo o miel de caña, jarabe de maíz de alta fructosa, concentrado de jugo de fruta, néctar o jarabe de agave, así como algunas sustancias terminadas en ‘osa’, como fructosa, dextrosa, sucrosa, glucosa. Si un alimento tiene alguna de estas sustancias dentro de sus primeros ingredientes, lo mejor que puedes hacer es devolverlo al estante y elegir otro”, recomienda el mismo especialista.

En tanto, en sitios como y entregan varios tips para ir dejando poco a poco lo excesivamente dulce de lado:

Ponte el objetivo de no probar azúcar por X tiempo.

Por ejemplo, no probar cosas dulces por dos semanas. Esto te ayudará al autocontrol.

Olvídate de las bebidas.

Una lata de 330 ml contiene aproximadamente 10 cucharaditas de azúcar. Por eso, si quieres reducir, destiérralas de tu dieta.

Fuente: Biut.

Leave a Reply

A+