Leticia Vaca

El quinto informe del gobernador Juan Manuel Carreras López costó “como 700 mil” pesos, indicó el secretario técnico del gabinete del Ejecutivo, Aldo Torres Villa. 

Esta cifra, refirió, cubrió el gasto de impresión de 150 ejemplares del informe del gobernador, para alcaldes, diputados locales y federales, así como los gastos del evento. 

“Cómo 700 mil pesos por todo; incluye el evento y la impresión del informe”, reiteró, y destacó que este gasto es menor al del año pasado, “como 15 por ciento menos. Va a ser una ceremonia sobria, pero lo importante es que sea lo suficientemente clara para comunicar a los potosinos los avances y sobre todo los retos, porque es un año particularmente difícil”.  

Torres Villa agregó que se contaría con la asistencia de 250 personas,  empero aclaró  que “es en un espacio enorme, entonces se garantiza total cumplimiento de las disposiciones sanitarias que nos ha expedido la Secretaría de Salud al respecto”. 

Cabe mencionar que Carreras López, previo a rendir su informe en el Centro de Convenciones, acudió al recinto legislativo de Jardín Hidalgo, para hacer entrega del documento impreso a la presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, Vianney Montes Colunga. 

Dicho informe será distribuido a los 27 legisladores de la LXII legislatura con el propósito de que sea analizado y se fijen las fechas para que los funcionarios estatales acudan a comparecer.