tumbas_sacerdotes_reapertura_Egipto

El Cairo, Egipto (27 de abril).- El día de hoy Egipto reabrió al público las tumbas de Iymery y de su hijo mayor Neferbauptah, conocidos como los sacerdotes del rey Keops, que reinó hace unos 4 mil 600 años.

Ambas tumbas permanecieron cerradas casi ocho años para su restauración. “Reflejan mediante sus elementos arquitectónicos, las tradiciones religiosas y laborales en el Antiguo Imperio egipcio”, explicó a la prensa el ministro egipcio de Antigüedades, Mamduh al Damati, que presidió el acto de reinauguración.

Las dos tumbas, construidas con bloques de piedra caliza, fueron cerradas a las visitas en 2007, cuando empezaron los trabajos de restauración, que se suspendieron a raíz de la revolución del 25 de enero de 2011 y que se reanudaron hace seis meses. Según el jefe del Departamento de Restauración del Ministerio de Antigüedades, fueron reformados el suelo de la primera y la segunda sala de tumba de Iymery, cuyos muros fueron consolidados. Mientras tanto, en el sepulcro de Neferbauptah fueron limpiadas y rehabilitadas las paredes y se fortaleció el techo de madera de la primera sala.

Así mismo, en ambas se instalaron nuevos temas de iluminación.

Ambas tumbas fueron descubiertas por el arqueólogo estadounidense George Reisner en 1925, y son consideradas como los sepulcros más bonitos del Cementerio Occidental, por sus escenas policromadas que dejaron grabados detalles de la vida diaria del Antiguo Imperio Egipcio.

Fuente: El Universal.

Leave a Reply