Astrolabio

Realizarán recuento total de votos a alcaldías en 10 municipios

Realizarán recuento total de votos a alcaldías en 10 municipios

Leticia Vaca

Al registrarse una diferencia menor del tres por ciento entre el primer y segundo lugar en las votaciones a alcaldías de 10 municipios, el Pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) acordó realizar un recuento total de los votos.

Los municipios en donde se registraron diferencias menores a tres por ciento son Cerritos, Ciudad de Maíz, Ciudad Fernández, Coxcatlán, Rioverde, San Nicolás Tolentino, Tancanhuitz, Tierra Nueva, Xilitla y Villa de Zaragoza.

Al respecto, la consejera presidenta del (Ceepac), Laura Elena Fonseca Leal, informó que, además de estos 10 municipios, en el resto se llevará a cabo la apertura del 50 por ciento de los paquetes: “sí pudiera ser 50 por ciento o más del 50 por ciento”, estimó.

Asimismo, en cuanto a la elección de gobernador, se acordó que sólo se realizará un recuento total en el distrito con sede en Matehuala, toda vez que se registró una diferencia menor del uno por ciento entre los candidatos del primer y segundo lugar.

El conteo final se dará a conocer el próximo domingo 13 de junio y se hará oficial el nombramiento de los candidatos ganadores.

A+