Angélica Campillo

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud reportó que hasta este jueves 26 de marzo hay 19 casos confirmados de Coronavirus en San Luis Potosí, todos ellos importados o asociados a importación y con residencia en la capital potosina.

El director de Salud Pública de los Servicios del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, dio a conocer que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), a nivel internacional se han registrado 413 mil 476 casos confirmados de Covid-19 en 196 países, así como 18 mil 433 defunciones, con un índice de letalidad del 4.5 por ciento.

Refirió que, según el último corte oficial de la Secretaría de Salud Federal, en el territorio mexicano se han registrado 475 casos confirmados de Coronavirus y seis defunciones: tres en la ciudad de México, una en Durango, una en Jalisco y una en San Luis Potosí. Además, dijo que hay más de mil 600 casos sospechosos en espera de resultados.

Apuntó que, en lo que se refiere a San Luis Potosí, hasta el momento se han identificado 200 casos sospechosos que han cumplido con ciertas características, ya que han sido personas que vienen de zonas de riesgo o que tienen contacto con un caso confirmado; indicó que 158 casos han sido descartados, 19 han resultado positivos, se ha registrado una defunción y quedan 23 casos pendientes en espera de resultados.

Explicó que el nuevo caso se trata de un masculino que se encuentra en el grupo de edad de entre los 50 y 59 años, mismo que se ha clasificado como caso asociado a importación y con antecedente de viaje a distintos sitios, como Nuevo León, Jalisco, Ciudad de México y a la frontera con Estados Unidos.