Astrolabio

María Ruiz

La familia de Renata Barrón González, víctima de femincidio infantil en marzo de este año, celebró su cumpleaños número cuatro y con ello realizó una manifestación simbólica en el municipio de Cerritos de donde era originaria y ocurrió el atroz hecho.

Actualmente, los Barrón Estrada, familia paterna de la pequeña, continúan el proceso de investigación y por el cual exigen la pena máxima del presunto feminicida de Renata, Alejandro N., quien actualmente está detenido y vinculado a proceso en el Centro de Reinserción Social de la Zona Media.

“De ser necesario enfrentaremos a quien sea, para obtener justicia para Renata, porque ni en Cerritos, ni en San Luis Potosí debería haber más feminicidios y asesinados. Por favor, ante cualquier hecho o testimonio de violencia, denuncien. Es lo que nos corresponde como ciudadanos para evitar situaciones como esta”, señaló la familia Barrón.

Asimismo, la familia de la pequeña Renata solicitaron a la ciudadanía y a las autoridades no se olviden de su caso y encaminen todas las diligencias posibles para que el hoy implicado no salga de la cárcel.

“Solos no vamos a poder, podemos con la voluntad de ellos. Hoy estamos celebrando los cuatro años de Renata y ella no está con nosotros. Duele en el alma y nos parte el corazón, pero que nos sirva de experiencia y de lección esta muerte tan dolorosa para no permitir más que nadie violente a nuestras niñas y niños“, mencionaron.

Hasta el momento se desconoce si actualmente la madre de Renata Barrón González enfrenta algún tipo de consecuencia legal, al ser ella la que estaba encargada de su cuidado y patria potestad cuando se suscitaron los hechos.

Por lo pronto, la familia Barrón Estrada espera el proceso del juicio en el que se determinará qué pasará con Alejandro N.

A+