Astrolabio

María Ruiz

Tras realizarse la segunda audiencia del presunto feminicida de Renata Barrón González, el padre de la pequeña, el señor Víctor Barrón Estrada, informó que el juez de control decretó prisión preventiva y vinculación a proceso a Noé Alejandro N.

Esto como resultado de las primeras indagaciones y peritajes realizados por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Se otorgó un lapso de tres meses para que la autoridades realicen las investigaciones complementarias, en las que se analizará la formulación de la imputación, la declaración del presunto implicado, cierre de la investigación y formulación de la acusación.

Debido a esto, el señor Barrón Estrada espera que todo el proceso resulte en una sentencia condenatoria máxima, que no permita al presunto feminicida de su hija salir del Centro de Reinserción Social (Cereso).

Asimismo, reafirmó que las autoridades serán las encargadas de esclarecer qué tipo de vínculo y complicidad hubo de parte de la madre de Renata en el feminicidio de la pequeña, quien hasta el momento no ha emitido ninguna declaración pública respecto a la muerte de su hija.

“Nos informaron que se harán las diligencias correspondientes para determinar si existen otros actores implicados en el feminicidio de mi niña, y será entonces que se sabrá si hubo alguna otra persona inmiscuida en la participación de los hechos”, comentó.

Al finalizar, el señor Barrón Estrada compartió que será hasta el 28 de junio del año en curso que se realizará la tercera audiencia y se defina por completo qué pasará con Noé Alejandro N.

“Yo solo quiero justicia para mi hija. Seguiremos manifestándonos para que Gobierno del Estado voltee a vernos, intervenga con apoyo, para que brinden acompañamiento tanto a mi familia y a mí, pues estamos atravesando este doloroso y complejo proceso”.

A+