Astrolabio

Abelardo Medellín

El haber rentado una camioneta tipo Suburban a una empresa de construcción por 104 mil pesos no violenta ninguna ley y dicho arrendamiento está en regla, afirmó el diputado federal por el distrito I con cabecera en Matehuala, Alejandro Segovia Hernández.

El 19 de abril pasado, Astrolabio Diario Digital publicó una investigación en la que se reveló que el diputado Alejandro Segovia rentó una camioneta tipo Suburban 2013 por 104 mil 400 pesos para utilizarla por un periodo de dos meses.

Dicha camioneta fue rentada a la empresa COEDESSA S.A. DE C.V., que según se pudo corroborar, se dedica a la construcción y no renta de este tipo de vehículos.

Dos días después, el diputado federal fue cuestionado en Matehuala sobre el arrendamiento de estas camionetas, pero se negó a dar declaraciones sobre el tema.

En entrevista este lunes 16 de mayo, el diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) habló sobre la renta de estos vehículos y dijo que no hubo “ningún problema” en arrendarlos a la empresa.

“Si hubiera problema, lo tendríamos con Contraloría, con Auditoría (…) pero todo está adecuado”.

A la pregunta de por qué no optó por comprar un vehículo en lugar de rentar la camioneta por 104 mil pesos, el diputado aseveró que la Cámara de Diputados no da dinero para comprar vehículos, sino que tiene un apoyo específico para la renta de estos.

A+