Leticia Vaca

El diputado Pedro César Carrizales Becerra, El Mijis, por motivos de salud, presentó su renuncia a la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género en el Congreso Local.

Al respecto, el diputado Mauricio Ramírez Konishi, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), informó que desde la semana pasada Carrizales Becerra presentó una carta “solicitando dejar la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos, no salirse de la Comisión”, aclaró.

Además, indicó que los integrantes de dicha comisión deberán presentar una propuesta para ver quién ocupa la presidencia.

“Hoy en la Jucopo se dio cuenta de ese escrito y se le pidió a la Comisión que cabildeara una propuesta de quién quedaría en la presidencia; en la próxima sesión se tiene que presentar la propuesta para que haya un nuevo presidente; cabe señalar que el diputado Carrizales no se sale de la comisión, simplemente solicita dejar la presidencia”.

Cabe referir que Carrizales Becerra, el pasado 6 de octubre se accidentó al acudir a una cita médica a la Ciudad de México.

El pasado 22 de septiembre, en sus redes sociales, informó que sería intervenido quirúrgicamente a consecuencia del cáncer que padece.

En octubre de 2019, la Jucopo, entonces presidida por el diputado Rolando Hervert Lara, acordó la destitución de Carrizales Becerra como presidente de la Comisión a la que renunció por supuestas quejas de integrantes de otras comisiones, sin embargo la propuesta no fue avalada por el Pleno, aunque las críticas al desempeño de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género, continuaron.