Astrolabio

Redacción

El gobierno de Ricardo Gallardo Cardona reportó haber recaudado 120 millones de pesos menos que en el último año de la administración de Juan Manuel Carreras López por concepto de cobro de diversos impuestos, reveló la organización Ciudadanos Observando.

De acuerdo con la organización, de enero a marzo del 2022, el gobierno de Ricardo Gallardo Cardona reportó haber obtenido ingresos por 325 millones de pesos. En contraste, en la administración de Juan Manuel Carreras López ingresaron 395 millones de pesos en los mismos meses, pero de 2021.

En relación a los ingresos por expedición de licencias de bebidas alcohólicas y su refrendo anual, el actual Gobierno reporta haber recibido 19.9 millones de pesos de enero a marzo del 2022, mientras que la administración anterior dijo haber recaudado 22.6 millones de pesos de enero a marzo del 2021. 

Uno de los datos que más llama la atención es el relativo a los dividendos entregados por el Invernadero “Santa Rita”. De acuerdo con Ciudadanos Observando, la administración carrerista informó haber obtenido un millón de pesos, cantidad muy por encima de los 17 mil pesos reportados por el Gobierno de Gallardo Cardona.

Sólo en los ingresos correspondientes al impuesto sobre hospedaje y al impuesto sobre erogaciones por remuneraciones al trabajo personal se observaron incrementos este año: 6.5 millones de pesos sobre 4 millones recaudados anteriormente y 667 millones de pesos contra 515 millones de pesos declarados por la administración de Juan Manuel Carreras.

A pesar de lo anterior, la organización Ciudadanos Observando señaló que, según los reportes de ingresos publicados, la suma total de lo recaudado por diversos conceptos durante los tres primeros meses del 2021 da un total de mil 428 millones 320 mil 809 pesos; mientras que este año, los ingresos alcanzaron la suma de mil 307 millones 704 mil 687 pesos; es decir, 120 millones 616 mil 122 pesos menos.

A+