Astrolabio

Angélica Campillo

La madrugada de este viernes 17 de enero se registró un incendio en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Matehuala, en el que no se registraron lesionados, dio a conocer el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque.

El funcionario estatal refirió que el incendio se generó aproximadamente a las cuatro de la mañana de este viernes en el laboratorio de Química del Instituto Tecnológico de Matehuala, sin embargo la institución todavía no inicia las clases, por lo que no se registraron lesionados.

Dijo que se están llevando a cabo las investigaciones para determinar a qué hora usaron ese laboratorio y cómo se inició la explosión, no obstante, apuntó que es común que en las escuelas se deje una lámpara encendida para mantener iluminación por la noche, aunque en ocasiones las balastras pueden causar algún corto circuito. Mencionó que personal de seguridad del lugar escucharon la explosión y corrieron a resguardarse, pero cuando llegaron al sitio los bomberos de Matehuala, ya no había fuego.

Benavente Duque indicó que hay daños materiales en el salón donde ocurrió el siniestro, como ventanas y muros, y se está esperando a que la compañía de seguros evalúe los daños.

Agregó que la Fiscalía General del Estado (FGE) comenzó con el peritaje para conocer qué fue lo que en realidad ocurrió, y están a la espera de la llegada de personal de la Fiscalía General de la República (FGR), ya que la institución se encuentra en un lugar federal para que apoye en las investigaciones y emitan el dictamen correspondiente, por lo que, en ese sentido, pidió no especular al respecto.

A+