Astrolabio

Angélica Campillo

Para el diputado Juan Francisco Aguilar Hernández, las autoridades encargadas de brindar seguridad a las y los potosinos están reprobadas, ya que las estrategias que se han implementado no son efectivas.

Explicó que no se ha visto una verdadera solución por parte de los gobiernos municipales, estatal y federal a la problemática de inseguridad en San Luis Potosí, no solo a lo que corresponde a la capital, sino a las la totalidad de las zonas.

Esto debido a que se han presentado “levantones”, ejecuciones, asaltos a mano armada, ataques a balazos en diferentes establecimientos, entre otros, “y no nada más son competencia del fuero federal, sino también del fuero común”.

En ese sentido, el diputado panista apuntó que las autoridades encargadas de implementar políticas públicas de prevención del delito en el estado definitivamente tienen que cambiar de estrategia para poder dar solución a las y los potosinos.

De acuerdo con el legislador, el tema de “levantones”, como el ocurrido este lunes a un hombre en Rioverde a plena luz del día por parte de sujetos armados, exclusivamente proviene de la prevención del delito, que son las policías municipales, la Guardia Civil a nivel estatal y de la Guardia Nacional del nivel federal.

Aguilar Hernández aclaró que la inseguridad no es un tema que se deba de politizar, pero le deben hacer frente los gobiernos municipales, estatal y federal, así como las y los ciudadanos para que se logren disminuir estos hechos con apariencia de delito en San Luis Potosí.

Respecto a si se le debe dar más tiempo a la Guardia Civil para que dé resultados, el diputado señaló que la ciudadanía espera acciones inmediatas, y en el servicio público no se viene a aprender.

“Creo que la Guardia Civil Estatal, la Guardia Nacional y los gobiernos municipales tienen que dar los resultados de inmediato, y no podemos venir a tener un tiempo de espera”.

A+