Astrolabio

Leticia Vaca

Se debería de rescatar el transporte público en lugar de saturar las calles con taxis, sugirió la diputada Alejandra Valdés Martínez, presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado.

La legisladora consideró que, si se partiera de la cantidad que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregó en el año 2017, para este año se hablaría de 700 a 800 concesiones de automóvil de alquiler, y no las mil 877 que arrojó el estudio realizado por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP). “Partiendo de la gente que se quedó en la última entrega de concesiones, a mi parecer eso es lo que debería ser viable”, subrayó.

Respecto a la paridad que demandaron un grupo de taxistas, Valdés Martínez indicó que se busca que al menos se cumpla con una parte de la entrega de concesiones a mujeres, ya que “no se puede cumplir al cien por ciento porque no tenemos tantas taxistas mujeres, pero sí tiene que cumplirse con un porcentaje”.

Recordó que incluso la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) se pronunció para que se cumpla con la paridad de género en la entrega de concesiones de este año.

A+