Astrolabio

Abelardo Medellín

Los involucrados en el desfalco por las obras inconclusas de la Red Metro deberán regresar el dinero no ejercido, informó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona este miércoles.

El gobernador afirmó que las investigaciones por la denuncia que presentó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) contra la Red Metro ya tienen avances y que en días próximos el fiscal general del Estado, José Luis Ruiz Contreras, informará de estos progresos:

“José Luis en próximos días les dará resultados de las investigaciones, de los desfalcos de Red Metro y sobre todo de los responsables, que van a tener que regresar el dinero de la Red Metro”.

Pese a su comentario, el gobernador no pudo precisar si los presuntos responsables que serían llamados a devolver el dinero son empresas o ex funcionarios públicos, ni tampoco precisó el montó total que podría recuperarse.

Además de revelar que buscarán recuperar el dinero que se perdió en esas obras, Gallardo Cardona adelantó que ya se tiene el cálculo del desfalco por las obras no ejecutadas.

En marzo pasado, Astrolabio Diario Digital reveló que dentro de la denuncia por la Red Metro que promovió la SCT se incluyen por lo menos a 13 ex funcionarios, algunos de ellos aún activos en la función pública.

Además, en la denuncia se menciona un total de 19 empresas que participaron en las obras inconclusas, las cuales se llevaron más de 371 millones de pesos por los contratos de las obras.

A+