Astrolabio

 

Jerusalén (28 de octubre de 2016).- Científicos han expuesto la que se considera la superficie original de la tumba de Jesucristo por primera vez en siglos, reporta la National Geographic. Está ubicada en la Iglesia del Santo Sepulcro en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

“El revestimiento de mármol de la tumba ha sido retirado, y nos sorprendió por la cantidad de material de relleno debajo de ella,” dijo Fredrik Hiebert, arqueólogo de la National Geographic Society, un socio en el proyecto de restauración. “Será un análisis científico largo, pero finalmente seremos capaces de ver la superficie de la roca original en la que, según la tradición, se colocó el cuerpo de Cristo”.

Esta plataforma de enterramiento está ahora cerrada por una pequeña estructura conocida como Edículo, que se reconstruyó por última vez en 1808-1810 después de ser destruida en un incendio.

El Edículo y la tumba interior se encuentran actualmente en proceso de restauración por un equipo de científicos de la Universidad Técnica Nacional de Atenas, bajo la dirección de Antonia Moropoulou, según retoma la página La Información.

“Estamos en el momento crítico para la rehabilitación de Edículo,” dijo Moropoulou. “Las técnicas que estamos usando para documentar este monumento único permitirán al mundo estudiar nuestros hallazgos como si ellos mismos estuvieran en la tumba de Cristo.”

Según creen los científicos, el acceso a la tumba permitirá explicar por qué Helena, la madre del emperador romano Constantino, decidió que esta tumba era la última morada de Jesucristo tras identificarla durante unas excavaciones en el año 326.

Fuente: Zócalo.

Leave a Reply

A+