Astrolabio

Antonio González Vázquez

Los alcaldes de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, Ricardo Gallardo Juárez y Gilberto Hernández van por la reelección.

El Consejo Político Estatal del Partido de la Revolución Democrática autorizó que se postulen por otros tres años en el
cargo.

El miércoles por la noche, sesionó el Consejo Político Estatal, y con la presencia de enviados de la Comisión Nacional Electoral, eligieron candidatos a diputados locales y alcaldías.

Se aprobó que los alcaldes de San Luis Potosí, de Soledad, Ahualulco y Tampacán participen en la próxima contienda electoral para buscar la reelección en las urnas.

El Consejo eligió también a los aspirantes a diputados de los 15 distritos locales, así como a los candidatos a 40 alcaldías.
En 34 presidencias municipales el PRD va solo, mientras que las otras seis corresponden a postulaciones dentro de la coalición firmada con Movimiento Ciudadano y el Partido Acción Nacional.

Por otro lado, se votaron también la mayoría de las planillas correspondientes a los candidatos a puestos de elección popular por el principio de representación proporcional al Congreso del Estado.
Los siguientes son algunos de los candidatos que quedaron aprobados en la reunión de
Consejo Político: Walter Fausto Briones Morales, Distrito I; Luis Felipe Castro Barón,
Distrito II; María del Socorro Salazar Lara, Distrito III; Juan Manuel Navarro Muñiz,
Distrito V; Marina Sánchez Martínez, Distrito VI; Miriam Chávez, Distrito VII; Luis Fernando Isais Gómez Macías, Distrito IX; Gerardo González Reverte, Distrito XIII y Martha Alicia Martínez, Distrito XIV.

A+