Leticia Vaca

La Fiscalía General del Estado confirmó que la madrugada de este jueves se registró el homicidio de una persona privada de su libertad (PPL’s) dentro del Centro de Reinserción Social La Pila, derivado de una riña entre dos reclusos.

De acuerdo con la información proporcionada, antes de las seis horas dos personas privadas de su libertad, quienes fueron identificados como E. Rivera y E. Martínez, iniciaron una riña por presuntas rencillas personales; con un arma hechiza E. Rivera fue atacado y perdió la vida.

“Al iniciar la riña de inmediato se aplicaron protocolos de contención, sin embargo, una de las heridas causadas en los primeros minutos fue de carácter mortal, por lo que la atención médica aplicada de inmediato no dio resultados favorables”, se informó.

Ambos PPL´s cumplían una condena por el delito de homicidio. “De forma inmediata se dio aviso a la Fiscalía General del Estado para lo conducente”.

Además, se aseguró que se intensificarán las revisiones a dormitorios y las medidas necesarias para evitar este tipo de situaciones.