Astrolabio

Leticia Vaca

El secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, debe solicitar a la Fiscalía que investigue las declaraciones emitidas por el ex director general de Seguridad Pública, Raúl Alanís Beltrán, manifestó el diputado Rubén Guajardo Barrera, presidente de la Comisión de Justicia.

El legislador explicó que desde el pasado lunes 5 de agosto solicitó, mediante oficio, al Ejecutivo que pida a la Fiscalía se investiguen los dichos de Alanís Beltrán, “porque es preocupante que el ex director de Seguridad Pública mencione que el secretario de Seguridad Pública le está ocultando información al gobernador (…) esta carta de renuncia es un tema que preocupa a todo el Estado; sí creo que el secretario general de Gobierno debe pedir al fiscal (Federico Garza Herrera) que cite a Raúl Alanís”. 

Asimismo, subrayó que para eso existe la Fiscalía, pues es el órgano que debería llevar la investigación. En ese sentido, criticó “algunas declaraciones del secretario (de Seguridad Pública), que dice que la estrategia está cambiando continuamente; también es algo preocupante, porque debe haber una estrategia con políticas públicas a corto, mediano y largo plazo”. 

La intención, afirmó, es que el tema no quede en dimes y diretes, y consideró que Alanís Beltrán pudo no exponer nada en su renuncia, “sin embargo lo hizo, y denuncia que la estrategia es fallida y que le oculta información al gobernador (…) Se debe abrir una averiguación de fondo”. 

A+