Astrolabio

Saldo de la inseguridad en abril: 73 víctimas de homicidio doloso y 12 secuestrados

Saldo de la inseguridad en abril: 73 víctimas de homicidio doloso y 12 secuestrados

Antonio González Vázquez

La inseguridad dejo en abril pasado un saldo de 73 víctimas de homicidio doloso; en el cuatrimestre enero-abril, el acumulado fue de 293, reportó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. El mes anterior, fue significativo por el hecho al sumar 12 víctimas de secuestro.

El total de víctimas de homicidio en abril, con los del tipo culposo que sumaron 15, fue de 88. En el cuatrimestre, son 388, de los cuales, 95 son culposos y 293 relacionados con la delincuencia organizada.

Pese a que abril arrojó 73 víctimas por ejecución, la cifra es menor a la ocurrida en marzo cuando fueron 84.

El promedio de víctimas de homicidio en abril fue de 2.35 por día, mientras que en marzo fue de 2.70.

Durante la administración del gobernador, Juan Manuel Carreras López, hasta abril pasado, se acumularon 4 mil 817 homicidios dolosos y culposos.

El Centro Nacional de Información, reportó además, que en abril se cometió un feminicidio con lo que en el cuatrimestre sumaron 9.

Para el caso del secuestro, el indicador de Incidencia de Delitos del Fuero Común, señaló 12 casos, la cifra más alta para un mes durante el sexenio. Con ello, de enero a abril, sumaron 19 víctimas.

El indicador mensual, destaca también que en abril hubo 2 víctimas por aborto. Son 3 en el cuatrimestre.

Durante el mes de abril se denunciaron 4 mil 349 delitos, con ello, de enero a ese mes, se acumularon 15 mil 878.

De los delitos del fuero común denunciados, llama la atención el de los delitos contra la familia, que en abril, superó en número las denuncias de los tres meses anteriores, al sumar 956. En enero fueron, 624; en febrero, 592 y en marzo, 923.

Respecto de los delitos contra bienes jurídicos afectados, en el que se incluyen los del tipo electoral, en abril se presentaron 21 denuncias y en marzo solo 5.

A+