Astrolabio

Angélica Campillo

El secretario general del Gobierno del Estado, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, manifestó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene que generar políticas de supervisión en las unidades para evitar que la ciudadanía incumpla con los protocolos sanitarios implementados durante la pandemia por COVID-19.

Respecto a que se ha observado a camiones urbanos con sobrecupo y en los que los pasajeros no portan el cubrebocas, el secretario general señaló que el tema del COVID-19 es responsabilidad de todos, no solamente de las autoridades.

Aargumentó que las autoridades se esmeran por generar los protocolos de protección, los consejos y orientaciones, pero por otro lado hay situaciones de orden jurídico dónde no se tienen los suficientes elementos como para implementar castigos.

Hernández Delgadillo reconoció que a veces, de parte de los permisionarios y por razones de baja movilidad debido a la pandemia, se tienen pocas unidades de transporte público, sin embargo, debe generarse “a la de ya” una cultura de autoprotección y de protección hacia los demás.

Aunado a ello, consideró que el titular de la SCT, Urbano Menchaca Velázquez, tiene que generar de manera inmediata políticas de supervisión, a través de los inspectores, para que desde esa óptica ponga su grano de arena en detener los contagios de COVID-19, pues las unidades de transporte público representan un nicho de contagio.

A+