Leticia Vaca

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) , Fernando Chávez Méndez, señaló que, de acuerdo con lo que le ha informado la Fiscalía General del Estado, Mitzi no habría tomado Uber el día de su desaparición.

Expuso que “en este caso tan lamentable que se dice que probablemente estuviera en un vehículo de esta plataforma, la Fiscalía nos dice que en las investigaciones que llevan, no hay ningún indicio que tenga que ver una cosa con la otra”.

Chávez Méndez aclaró que los reportes indican que no hay registro de que Mitzi hubiera usado este servicio de transporte, o al menos no a la hora aproximada de su desaparición: “hablé con la Fiscalía y nos dicen que no hay indicios de relación, que probablemente hubiera utilizado ese mismo día la plataforma pero más temprano, eso es lo que dicen, pero no está terminada la investigación”, reiteró.

El funcionario aseguró que la empresa Uber ha mostrado disponibilidad, “se reportaron inmediatamente con un servidor para reportarnos que no, que en su registro no aparecería el nombre de esta persona”.

En cuanto a las declaraciones de la diputada Alejandra Valdés Martínez, en las que evidenció que Uber no ha concluido con su registro ante la SCT, Chávez Méndez aseveró que “Uber, como se informó en su momento, se registró con un número de vehículos, los que ellos presentaron, si hubiera un vehículo que no esté registrado, sería ilegal (…) las plataformas son dinámicas, una semana pueden tener un número, otra más, nosotros cada 15 días, tres, cuatro semanas modificamos el registro”.