SCT no atiende vía telefónica por culpa de la “herencia maldita”

Fernanda Durán

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Leonel Serrato Sánchez, reconoció que la dependencia no cuenta con atención telefónica en sus oficinas, luego de que una usuaria en redes sociales reportara la incomunicación.

En redes sociales una joven comentó una publicación del secretario en la que manifestó su inconformidad, ya que intentó contactar a la SCT por vía telefónica, sin embargo, no había línea o agentes disponibles para atenderla.

A lo que Serrato Sánchez respondió que actualmente la SCT no tiene disponibles trámites o procesos telefónicos por la intermitencia de ese servicio, problemática que atribuyó a las deudas de la “herencia maldita”.

“Lamentablemente así es… la comunicación telefónica no es la mejor, diría yo que normalmente no es ni siquiera adecuada.
La Oficialía Mayor Gobierno del Estado SLP hace inmensos esfuerzos por normalizar las gigantescas deudas de la herencia maldita”.

El secretario ofreció como solución para una atención inmediata escribirle a través de su página de Facebook o por correo electrónico.

Astrolabio Diario Digital constató que al realizar la llamada al número de atención registrado en la página web de la SCT, 444 812 0677, únicamente una contestadora remite a proporcionar los datos necesarios para dar conocimiento a la secretaría de una posible queja de unidades de transporte público.

Los datos que solicita la máquina son: nombre, número de teléfono, correo electrónico, número de la unidad y detalles del reporte como la fecha, la hora y el lugar.

Aunque la dependencia promete “atender a tus necesidades y ofrecerte una solución rápida”, la atención se limita a esperar respuesta sólo por medios electrónicos, como el correo electrónico y las redes sociales.

Durante las últimas evaluaciones del Semáforo de Rendimiento Estatal, la institución se ha registrado con bajo o insuficiente rendimiento.

Dicha valoración se divide en tres parámetros, entre ellos los datos obtenidos a través del Sistema de Información de la Inversión Pública (SIIP) que da seguimiento la Secretaría Técnica del Gabinete y atención ciudadana, que incluye comunicación externa, eventos, manejo de redes sociales y atención a medios de comunicación.

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