Astrolabio

Angélica Campillo

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Fernando Chávez Méndez, sugirió a los usuarios del transporte urbano que se encuentran inconformes con la nueva tarifa, adquirir la tarjeta de prepago para evitar que no les devuelvan completo el cambio del pasaje. 

El funcionario estatal refirió que la SCT llevará a cabo una campaña para que los usuarios del transporte urbano adquieran la tarjeta de prepago, con la cual pagarían ocho pesos con 95 centavos, con lo que no hay necesidad de que los choferes devuelvan cambio, y aparte de que es más práctico, “de esta manera es mucho más barato”. 

En este contexto, señaló que durante marzo el Gobierno del Estado donará, en un inicio, 30 mil tarjetas a la ciudadanía, con el fin de que ahorren tanto en su costo como en la tarifa del transporte urbano. Agregó que la mitad de las tarjetas serán con la compañía Urban Pass y la otra mitad con Citybus. 

Chávez Méndez recordó que el Ipicyt construyó una cámara de compensación para el pago del pasaje tanto con Urban Pass como con Citybus, sin embargo la primera empresa tramitó un amparo para no otorgar las llaves de dicha cámara para la portabilidad de las tarjetas, y con ello se evita que los usuarios usen la tarjeta de Citybus; asimismo comentó que el litigio continúa, pero dijo confiar en que el Gobierno del Estado ganará muy pronto.

A+