Astrolabio

Leticia Vaca

El presidente de la Comisión del Agua en el Congreso del Estado, Mario Lárraga Delgado, reconoció que tuvo que recordar al Interapas que le faltaban requisitos para poder solicitar un incremento a la tarifa del agua. 

Según dijo, coincidió el cierre para recibir las solicitudes con la visita que realizaron integrantes de la Comisión al organismo operador, y ahí fue donde se les recordó que hacían falta algunos requisitos.

Asimismo, al preguntarle si hubo favoritismo, ya que algunos organismos se quedaron sin posibilidad porque les hizo falta entregar información, aseguró que “no anduvimos detrás de ellos (…) fue una real casualidad (…) se les mandaron dos oficios”.

Sin embargo, aclaró que al supuesto recorrido sólo asistieron él (Mario Lárraga) y Angélica Mendoza Camacho.

El Interapas habría estado en igual condición que los organismos operadores de Matehuala, Rayón y El Naranjo, a quienes se les negó la aprobación de incremento. 

Cabe mencionar que el día de hoy los diputados de la Comisión del Agua aprobaron un incremento de 15 por ciento para el organismo de Ciudad Valles, para Ébano, 10 por ciento, a El Refugio también se le autorizó 10 por ciento. 

A+