Leticia Vaca

Un grupo de manifestantes acudió a respaldar a los diputados de Morena que han mostrado su inconformidad por no haberse respetado los acuerdos para que los morenistas designaran un perfil para la Directiva del Congreso del Estado. 

Previo a la apertura del primer periodo ordinario del tercer año de ejercicio legal, las diputadas Marite Hernández Correa, Angélica Mendoza Camacho, María del Consuelo Carmona Salas, Alejandra Valdés Martínez y el diputado Edson Quintanar Sánchez, colocaron una manta con la leyenda en letras rojas “Directiva a modo gandalla”,  y gritaron “Directiva gandalla”, “le tocaba a Morena”,  “traidores a la Patria”, “se están burlando del pueblo”, “respetamos al PAN, respetamos al PRI, no saben respetar acuerdos”, “una Directiva a modo”. 

Además, a las afueras del Jardín Hidalgo, los manifestantes gritaron “priistas culeros, se venden por dinero, corruptos”, asimismo a las diputadas Rosa Zúñiga Luna y Paola Arreola Nieto les gritaron “traidoras”. 

Los quejosos portaron pancartas y en la imagen de una rata colocaron las caras de algunas diputadas, como Rosa Zúñiga Luna, Paola Arreola Nieto, Isabel González Tovar y de Eugenio Govea Arcos. 

Previo a la sesión, el diputado Eugenio Govea Arcos, quien fue acusado por diputadas de Morena de orquestar los acuerdos para que no se aprobara la propuesta para que Angélica Mendoza Camacho y Alejandra Valdés asumieran la presidencia, negó tales señalamientos. 

“Yo soy uno de 27, no tengo ni la estatura de  Edson Quintanar, coordinador de Morena, ni su  experiencia,; es un asunto que refleja precisamente la composición plural del Congreso y es una decisión absolutamente democrática, no hay un agandalle y no tiene que ver con actos de corrupción, es una decisión soberana del Pleno”, aseveró.