Astrolabio

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Ciudad de México (16 de marzo).- Una alimentación saludable es la que incluye todos los grupos, es decir, verduras y frutas, cereales o tubérculos, leguminosas y alimentos de origen animal.

Esta alimentación es posible a pesar de tener poco tiempo, sólo nos hace falta más inspiración, a continuación te presentamos algunas ideas para elaborar alimentos sanos en casa:

Un sándwich saludable.

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A la hora de elegir el pan, utiliza uno de fácil digestión, escogiendo de pita o integral multicereal, ya que será la principal fuente de carbohidratos. En cuanto a la proteína, además del pollo o el jamón, puedes incluir como ingrediente con menos grasa el atún o el salmón.

Es importante que le pongas vegetales como lechuga, pimiento, zanahoria, champiñones, o frutos como pera, manzana. También lo puedes complementar con lácteos como queso fresco o de cabra.

 

 

 

Tostadas de aguacate.

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Una tostada con aguacate es muy fácil de hacer, además de que es buena para ti gracias al abundante contenido de Omega-3 de este vegetal.

 

 

 

Ensalada verde.

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La idea más rápida es una ensalada verde con vegetales frescos y considera que cualquier cosa enlatada debería ser un complemento. Si quieres que sea una comida completa, añade un poco de proteína como carne, huevos, frijoles y nueces.

 

 

Brócoli gratinado.

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El brócoli se caracteriza por ser una hortaliza de gran valor nutritivo, que se puede consumir o cocinar de varias formas posibles. El queso le dará un toque especial y por supuesto es fácil de elaborar.

Ensalada de frutas.

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Existen muchas maneras de preparar una ensalada de frutas, lo primero que necesitas buena fruta, por eso elige las frutas de temporada. Sé consciente de la combinación, puedes añadir miel o almíbar o queso cottage.

 

 

Avena.

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Una taza de avena aporta alrededor del 60% de fibra diaria para mantener un sistema digestivo ordenado. Una buena opción agregarle semillas y tomarla caliente en una mañana fría, ya que te brindará energía.

Fuente: La Razón.

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