Astrolabio

Abelardo Medellín

En esta quinta semana de clases presenciales se han registrado 50 casos confirmados de COVID-19 a nivel estatal entre alumnos y trabajadores de escuelas, así lo informó a través de un comunicado Ernesto Barajas Ábrego, secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE).

De acuerdo con las cifras de la secretaría, de los 50 contagios confirmados hasta esta semana, 16 son alumnos: 13 de educación básica, uno de media superior y dos más de superior. Los 34 casos restantes corresponden a trabajadores de escuelas; 30 en educación básica, dos en media superior y dos en superior.

Barajas Abrego reveló que este corte informativo corresponde a la semana del 24 al 30 de septiembre, en la que 317 mil 180 niños, niñas y jóvenes estudiantes, de los 749 mil 78 alumnos en la entidad, han asistido a clases presenciales; cifra que representa un 42 por ciento de asistencia en este modelo.

De igual forma, informó que de las 8 mil 519 escuelas públicas y privadas que hay en el territorio potosino, 6 mil 902 de ellas ya realizan actividades presenciales, lo cual equivale a un 81 por ciento del total de planteles.

Pese a revelar que la Secretaría de Educación está en constante comunicación con las secretarías de Salud estatal y federal, el secretario Barajas Abrego no reveló si la nueva administración continuará con la entrega de kits de insumos sanitarios que habría iniciado la anterior administración, para fines de combatir posibles contagios de COVID-19 al interior de las instituciones.

Cabe recordar que la última vez que se informó del número de contagios en planteles escolares fue el pasado viernes 17 de septiembre, cuando el entonces secretario de Educación Estatal, Joel Ramírez Díaz, comunicó que se habían registrado hasta entonces un total de 87 casos positivos de COVID-19.

A+