Xochiquetzal Rangel

“Ese documento es una coordinación institucional”, declaró Sebastián Pérez García, secretario general del Ayuntamiento, corroborando que el oficio que proporcionó Teresa Carrizales Hernández, en el que se da cuenta de su desalojo, fue expedido por la Secretaría y firmado por él mismo.

Sin embargo, aclaró que el documento únicamente menciona que le solicitó al director de Seguridad Pública Municipal, Edgar Jiménez Arcadia, el resguardo de un edificio público, así como que el retiro se hiciera apegado a la legalidad y el respeto de los derechos humanos.

Respecto al oficio que Teresa Carrizales entregó a los medios de comunicación, Sebastián Pérez pidió que se respetara la secrecía del mismo para que no se mediatice, debido a que pertenece a las carpetas de investigación que hay del caso.

“Nada más les quiero decir un tema muy importante, sí les pido que todos esos documentos que hoy en día son parte de carpetas de investigación, que los respetemos, ya está en las instancias como la Comisión Estatal de Derechos Humanos y en la Fiscalía General del Estado”, reiteró.