Ciudad de México (13 de agosto de 2016).- El secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rubén Núñez, y el de organización, Francisco Villalobos, tienen diez días para exhibir la fianza fijada por los jueces, tras obtener su libertad por caución, este viernes.
La fianza para Rubén Núñez fue de 80 mil pesos, por los delitos de robo y tentativa de homicidio, mientras que para Francisco Villalobos, el monto fue de 170 mil pesos, por cuatro procesos: dos de tentativa de homicidio, robo y dañosen propiedad ajena.
Se estableció que momentáneamente ninguno de los dos secretarios podrá ofrecer conferencia de prensa, de lo contrario, se les revocaría el auto de libertad condicional, sin embargo, sí estarán en la Asamblea Estatal que define este viernes la continuidad de las protestas y el inicio del ciclo escolar.
Durante la madrugada, los dirigentes de la Sección 22 del SNTE fueron trasladados del penal de Mengolí, en Miahuatlán, al de Ixcotel, donde tras permanecer solo unas horas, fueron liberados poco después de las nueve de la mañana, acompañados de familiares y un pequeño contingente.
Fuente: Excélsior.