Angélica Campillo

El secretario de Turismo de Gobierno del Estado, Arturo Esper Sulaimán, dijo esperar que la contingencia sanitaria por el Coronavirus sea por “una corta temporada” y que posteriormente se pueda reactivar este sector, que resultará severamente afectado en su economía.

El funcionario deseó que esta emergencia sanitaria sea algo que ocurra de vez en cuando, “o cada 10 o 15 años”, y que al final de la problemática haya una reactivación del sector turístico.

Reveló que la Secretaría de Turismo no cuenta con recursos para hacer frente a contingencias sanitarias como la del Coronavirus pero desde hace dos semanas han estado trabajando en el gabinete y quieren ser muy responsables con las propuestas de apoyo hacia los empresarios del ramo turístico, a fin de que lleguen a la gente que más lo requiera y así tratar de amortiguar la situación que prevalece debido al Covid-19.

Esper Sulaimán indicó que en la actualidad se está trabajando en la contingencia y en seguir los lineamientos de la Secretaría de Salud y, a la vez, pensando cómo reactivar en el futuro esta actividad tan importante para el estado.

Cabe recordar que, en declaraciones anteriores, la titular de los Servicios de Salud de Gobierno del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, señaló que la contingencia sanitaria por Coronavirus podría extenderse entre 12 y 16 semanas en San Luis Potosí, esto, si la población no es responsable de acatar las medidas de sana distancia dispuestas por las autoridades estatales y federales, situación que, reconoció, tendrá repercusiones en la economía de diversos sectores.