Astrolabio

Segob asegura que dará solución a afectados por contaminación de río Sonora

Segob asegura que dará solución a afectados por contaminación de río Sonora

 

Sonora, México (25 de mayo de 2016).- El delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Sonora, afirmó que ya trabajan para resolver la problemática del ejido Molino de Camou, donde denuncian afectaciones por la contaminación del Río Sonora.

Wenceslao Cota Montoya explicó que canalizarán a las personas que manifiesten problemas de salud, a la unidad especializada para atención médica, que trabaja de manera provisional en los pueblos afectados.

De igual manera, mencionó que esta comunidad también es parte del Fideicomiso que formó la empresa Grupo México, por lo que también se destinarán recursos para el resarcimiento del lugar.

“Esta parte de las zonas arriba del Río, también es parte de la atención, lo que ellos piden es un apoyo de carácter de salud, principalmente y vamos a canalizarlos a la Uveas, para su atención”, señaló.

El funcionario federal agregó que también están en pláticas con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para atender otra de las peticiones de los pobladores, que es la remediación del agua para sus cultivos.

Sin embargo, el delegado de Segob, afirmó que los niveles de contaminación en las aguas, están por debajo de las normas nacionales y cada semana realizan estudios.

Cabe recordar que durante el evento del viernes por la tarde, de la gobernadora Claudia Pavlovich y la titular de Sedatu, Rosario Robles, un grupo de manifestantes colocaron una pancarta con la leyenda: “Queremos respuesta y solución por contaminación de Río Sonora”.

Fuente: La Silla Rota.
A+