Astrolabio

Semáforo Delictivo pinta de rojo a SLP

Semáforo Delictivo pinta de rojo a SLP

Antonio González Vázquez

Al cierre de septiembre, San Luis Potosí capital y Soledad de Graciano Sánchez consolidaron su estatus de ser los más inseguros y violentos de la entidad. Entre ambos municipios acumularon quince semáforos en color rojo de alerta por el elevado índice de delitos del fuero común.

Semáforo Delictivo reportó además que la entidad se mantiene como una de las de mayor incidencia delictiva con 8 de 11 semáforos prendidos en rojo.

En la capital potosina, septiembre, que fue el último mes de gestión de Ricardo Gallardo Juárez, arrojó un saldo negativo por el aumento de delitos como el homicidio, secuestro, narcomenudeo y robo en sus distintas modalidades.

Por ejemplo, en el caso del homicidio doloso, el incremento fue de hasta 60 por ciento, mientras que en narcomenudeo el incremento fue de 118 por ciento.

En Soledad de Graciano Sánchez, el delito de narcomenudeo creció cien por ciento durante el mes de septiembre.

Solamente entre la capital y Soledad que conforman la zona metropolitana se consumaron el 50 por ciento de todos los homicidios cometidos en la entidad durante el mes pasado.

Semáforo Delictivo encendió los focos rojos de alarma por el delito de secuestro, ya que en septiembre pasado se cometieron 4, la cifra más elevada para cualquier otro mes de este año. Derivado de eso, de enero a septiembre suman ya 19 casos de secuestro de personas.

Por último, destaca el hecho de que la violencia familiar sigue siendo un delito que de tan frecuente, también tiene semáforo rojo de alarma. De los 562 incidentes ocurridos en la entidad, el 50 por ciento se cometieron en la zona metropolitana de la capital y Soledad.

Te puede interesar:
A+