Leticia Vaca

Luego de comparecer ante el Congreso del Estado, el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, reconoció que hay temas en los que no se han logrado dar los resultados esperados.

Los temas más cuestionados, señaló el funcionario, fueron la seguridad en el Estado, infraestructura y gobernabilidad “son temas muy delicados en los que estamos trabajando, al final de cuentas hay un gran avance y estamos en eso, los diputados también se convierten en compañeros de ruta en este gran compromiso porque también son representantes de la ciudadanía”.

Durante la comparecencia, en el tema de femincidios, Leal Tovías, señaló que los feminicidios en San Luis Potosí son un problema intrafamiliar, además de responsabilizar a las mujeres de no querer denunciar violencia familiar ante las autoridades.

Los diputados cuestionaron que pese a la a inversión de 377 millones de pesos para la Alerta de Género, dicha inversión no se vea reflejada en resultados. En ese sentido comentó que San Luis Potosí ocupa el quinto lugar en feminicidios, además informó que del primero de enero a este 16 de octubre en la entidad se han registrado 48 muertes violentas de mujeres; 23 casos se han catalogado como feminicidios y de esta cifra 70% han sido judicializados. “Es decir, en 7 de cada 10 casos, ya hay detenciones de responsables”

“Nos falta demasiado responder, pero también nos falta demasiado para formar a las mujeres para que tengan el valor de denunciar los problemas que estén viviendo”.

No somos el estado número uno, justificó, sin embargo, reconoció que hay incrementos en muertes violentas a mujeres ,” y ese es el gran problema que conocemos….. el gran problema es la violencia intrafamiliar…”.

Te puede interesar:

Comments

comments