Astrolabio

Señalamientos en su contra, golpeteo político, asegura diputada de Morena

Señalamientos en su contra, golpeteo político, asegura diputada de Morena

Leticia Vaca

La diputada de Morena Alejandra Valdés Martínez negó haberle quitado parte de su sueldo a su ex asesor Jeús Paul Ibarra Collazo y haberle enviado mensajes para intimidarlo, acusaciones que calificó como “golpeteos políticos”. 

Argumentó que le pidió 29 mil pesos que le prestó a Ibarra Collazo para que pudiera ingresar a la maestría: “mi error fue que nunca me firmara algo, porque yo le estaba prestando este dinero, pero como él habla de que yo le quitaba el 60 por ciento de su sueldo, pues yo creo que entonces tendría que haber depósitos desde que él entró hasta que él salió”, dijo. 

Asimismo, puntualizó: “tengo todos los mensajes y en ninguno hay ninguna extorsión e intimidación, nada de eso, son discusiones que tuvimos porque yo le preguntaba por qué se había adjudicado el sueldo que yo nunca le autoricé (…) los mensajes yo los voy a mostrar, obvio no los muestro aquí porque los abogados me pidieron que no los mostrara hasta que hagamos la denuncia”. 

Respecto a la renuncia de Ibarra Collazo, aseguró que ella fue quien le pidió que dejara su cargo, puesto que nunca se enteró del aumento al presupuesto para asesores, del cual Paul asignó 50 mil pesos para él y 30 mil pesos para el otro asesor.

Sin embargo, al ser cuestionada respecto al monto aprobado que se supone habría sido de 60 mil pesos para asesores, confirmó que ahora ese presupuesto es de 80 mil pesos: “Hubo un aumento, yo me enteré hasta que renunció el señor Paul (…) ese aumento lo aprueba la Jucopo, no lo decidí yo”. 

Refirió que actualmente tiene dos asesoras que ganan 40 mil pesos mensuales y ninguna es su familiar, como lo denunció la organización Ciudadanos Observando.

Por las acusaciones en su contra, indicó, analiza poner una denuncia, por lo que “ahorita me voy a sentar con los abogados para ver qué es lo que prosigue legalmente”, y afirmó que no descansará hasta limpiar su imagen. 

“Ya todo mundo dice que soy una ratera, que les quito el dinero, que extorsiono (…) la gente no puede ir por el mundo haciendo este tipo de cosas, levantando calumnias sin un sustento”, subrayó.

Por último, Valdés Martínez comentó que cuando Jeús Paul trabajaba en el Congreso “y cobraba 50 mil pesos, no era corrupto; hay que ver muchas situaciones, porque él ahorita dice que hay corrupción, pero cuando él estaba aquí trabajando y ganaba 50 mil no había”. 

A+