Leticia Vaca

La titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Rocío Elizabeth Cervantes Salgado indicó que los 11 ex diputados que tienen que regresar el recurso utilizado en supuestos apoyos sociales tienen hasta el mes de octubre para solventar esas observaciones, de lo contrario el caso podría ser turnado al Tribunal de lo Contencioso o a la Fiscalía Anticorrupción.

Indicó que aún no se vence el plazo de 30 días hábiles para que se haga la devolución, “en cuanto se venza el plazo, nosotros estaríamos analizando los posibles desahogos que presenten y sobre eso pronunciarnos respecto a lo que corresponde”, plazo que vence a principios del mes de octubre.

Independientemente de las sanciones a las que podrían ser acreedores los ex diputados de la LXI legislatura, el recurso se les seguirá pidiendo la devolución del recurso, explicó Cervantes Salgado.

Dijo que podrían ser acreedores a sanciones desde la propia ASE, “o en caso de que sea una falta grave, deberíamos checarlo si nos competen a nosotros como auditoría hacer la sanción, a la Fiscalía Anticorrupción o al Tribunal de lo Contencioso”.

Te puede interesar: