Astrolabio

Abelardo Medellín

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona rectificó su postura sobre el supuesto déficit de neurólogos en el estado y afirmó este jueves que sí existen especialistas de esta rama en la entidad, pero que trabajan en instituciones privadas.

El gobernador reculó de su postura sobre la falta de especialistas tras la publicación de un desplegado emitido por el Colegio de la Profesión Médica del Estado de San Luis Potosí, en el que afirmaron que, contrario a lo dicho por el gobernador, en la entidad hay al menos 30 neurólogos activos.

Hace una semana, el gobernador afirmó durante su vista a Ciudad Valles que el sector salud pública sólo tenía un neurólogo y que en los hospitales privados de todo el estado apenas se contaban entre tres y cuatro de estos especialistas.

Tras la publicación del desplegado del Colegio de la Profesión Médica esta semana, el gobernador dijo:

“Claro que hay neurólogos, pero a nivel particular. Nosotros queremos neurólogos a nivel Secretaría, a nivel estatal, que puedan darle servicio a la gente en los centros estatales de salud, no en un consultorio”.

El gobernador no explicó nada sobre el hecho de que su cálculo inicial fue 10 veces menor al número total de neurólogos que en realidad existen en el estado.

De igual manera, tampoco comentó sobre la propuesta hecha por el Colegio de la Profesión Médica relativa a que, antes de buscar especialistas extranjeros, el Gobierno ofrezca condiciones laborales adecuadas para las y los médicos que ya existen en la entidad.

A+