Astrolabio

Sí se investigarán señalamientos contra Pineda Arteaga: Carreras

Sí se investigarán señalamientos contra Pineda Arteaga: Carreras

Leticia Vaca

El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, aseguró que se investigarán los dichos en contra del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, expresados por Raúl Alanís Beltrán en su carta de renuncia a la Dirección General de esta dependencia. 

Cabe mencionar que estas declaraciones contradicen lo dicho por el secretario general del Ejecutivo, Alejandro Leal Tovías, quien señaló que “no hay ningún delito, no hay nada” que investigar. 

Al respecto, Carreras López afirmó haber platicado con Alanís Beltrán, “ya cuando concluyó su responsabilidad y en muy buenos términos; seguiremos atentos a cualquier voz y seguiremos también intentando que se disminuyan, como ha venido ocurriendo, los delitos de alto impacto”. 

Sobre si se investigarán los señalamientos en contra de Pineda Arteaga, respondió: “Claro, estamos atentos a cualquier tema que se presente en ese sentido”. 

Sin embargo, indicó que lo que se tiene que hacer es seguir “trabajando; todos los días estamos en la mesa de paz y seguridad trabajando los tres niveles de Gobierno (…) hay que poner las cosas en perspectiva y analizarlas, lo que tenemos que hacer es seguir trabajando”. 

A+