Astrolabio

Angélica Campillo

A pesar de que Uber ya es legal en San Luis Potosí, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Gobierno del Estado continúa con los operativos en contra de los choferes de la plataforma, como lo denunció una usuaria de redes sociales a través de un video.  

La afectada declaró que el martes 24 de septiembre, aproximadamente a las 11 de la mañana, bajó del automóvil de su esposo frente a la Alameda, ya que iba a realizarse unos estudios en un laboratorio localizado en esa zona, y cuando estaba por cruzar la calle, una persona de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) comenzó a gritarle, y se fue tras ella, dándole alcance a la entrada del lugar al que ingresaría. Señaló que, al estar frente a la inspectora, le afirmó haberla visto bajarse de un Uber, a lo que ella le respondió que no había sido así, sino que se trataba de su esposo, pero la mujer la seguía cuestionando y solicitándole más datos para tener certeza de que le decía la verdad.

La afectada narró que, al mismo tiempo, se dio cuenta que del otro lado de la calle tenían detenido el automóvil de su esposo, y a su alrededor se encontraban dos vehículos de la SCT y una grúa. Dijo que de inmediato se dirigió hacia donde estaba su conyugue, a quien dos inspectores le estaban solicitando información y revisando el coche, sin embargo ella les argumentó que no tenían por qué hacerlo, por lo que sacó su celular y comenzó a grabar la situación, y, al ver esto, los empleados de la dependencia se retiraron del lugar.

Manifestó que lo que le molestó fue la actitud de la inspectora que le gritó desde la mitad de la calle, situación que consideró injusta, además de un acoso.

Cabe destacar que Astrolabio Diario Digital solicitó una declaración al respecto al área de Comunicación Social de la SCT, sin embargo no se obtuvo respuesta.  

A+