Astrolabio

María Ruiz

El Gobierno del Estado apoyará al municipio de Soledad de Graciano Sánchez para la adquisición de 20 o 30 patrullas policiales nuevas que formarán parte del parque vehicular de seguridad, así lo mencionó la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes.

Aunado a ello, declaró que en menos de tres semanas estos nuevos vehículos de seguridad operarán dentro de Soledad.

Por otro lado, la edil se limitó a compartir parte del proceso de esta adquisición y aseveró que se dispondrán en los próximos días las bases para la licitación publica de compra.

En este orden, Leonor Noyola aseguró que el parque vehicular será comprado, pero no especificó la cantidad de recursos que serán destinados para esta adquisición.

También señaló que estas nuevas patrullas servirán de apoyo en materia de prevención del delito y brindarán un servicio policial eficiente, así como una pronta intervención de los elementos de la corporación para atender los problemas con estrategias eficaces y productivas.

Respecto a las características de este parque vehicular, únicamente subrayó que se tratará de camionetas patrulla, pues según lo mencionado por Noyola Cervantes, estas requieren menos mantenimiento y presentan menos fallas mecánicas.

Cabe señalar que en enero del año 2018, el Ayuntamiento de Soledad, encabezado por el ex presidente municipal Gilberto Hernández Villafuerte, implementó un nuevo modelo de seguridad que conllevó en la entrega de 100 unidades vehiculares.

Según la información dispuesta por el trienio soledense anterior, incluía 30 vehículos Aveo de cuatro cilindros y completamente equipados, 20 camionetas F150 de ocho cilindros equipadas y dispuestas para uso de gasolina y gas con tecnología europea, 10 motocicletas modelo KLR 650, una unidad médica de proximidad social, una unidad de atención y protección animal, así como una ambulancia.

A+